lunes, 8 de agosto de 2016

German-Panzer (Grey Wolf) vs German-Kampfgruppe Peiper (Devils Charge)

Informe batalla Guillermo(GER) vs Isaac(GER)

Lista alemana(CV) (Guillermo)

PanzerKompanie HQ (p.73) - CinC Panzer IV H, 2iC Panzer IV H (180 pts)

Compulsory Panzer Platoon (p.73) - Command Panzer IV H, 4x Panzer IV H (450 pts)

Compulsory Panzer Platoon (p.73) - Command StuG G or StuG IV, 2x StuG G or StuG IV (285 pts)

Panzer Platoon (p.73) - Command StuG G or StuG IV, 2x StuG G or StuG IV (285 pts)

Schwere Panzer Platoon (p.71) - Command Tiger I E, Tiger I E (430 pts)

Motorised Artillery Battery (p.157) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, Kubelwagen, 2x 10.5cm leFH18 howitzer (115 pts)


TOTAL; 1745 Points, 5 Platoons

Lista alemana(FT) (Isaac)

Compulsory SS-Kampfgruppe Peiper HQ (p.11) - CinC Panther G, 2iC Panther G (325 pts)

Compulsory SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panther G, 4x Panther G (815 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 2x Panzer IV J (225 pts)

Schwere SS-Panzer Platoon (p.12) - Command Konigstiger (Henschel) (295 pts)

SS-Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.13) - Command Mobelwägen (3.7cm), Mobelwägen (3.7cm) (90 pts)


TOTAL; 1750 Points, 4 Platoons

Contexto 

El 20 de julio de 1944 se lleva acabo un Golpe de Estado en el corazón del Reich. A pesar de la protección que daba la mesa de conferencias en la que se encontraba el Führer Adolf Hitler, la explosión  es suficiente para matarlo. El Reich esta descabezado momentáneamente pero Goëring toma las riendas y todos los distritos militares y regiones bajo control del Reich obedecen a excepción de la zona sur de Italia y alguna que otra guarnición. Heinrich von Vietinghoff, que se une al intento de golpe, mandará a los Panzers del Heer contra las leales tropas de las SS que se disponen a vengar al Führer  bajo el mando de su comandante Joachim Peiper.

Fuerzas

                       

Despliegue inicial



En la imagen superior las tropas de Guillermo. A ellas les tocará lanzarse al ataque.



Y en esta las de Peiper, quienes defenderán los objetivos de la avalancha panzer enemiga.

La misión será la de Tenaza (Batalla Defensiva) de la pág. 281 del manual.  Los Tiger I de Guillermo tendrán como habilidad durante la partida "¡Fuego Rápido!" que aumenta su ROF a 3. El König Tiger de la lista de Peiper tendrá la habilidad "Schnell!", por lo que podrá realizar el movimiento Stormtrooper con un resultado 2+. Todas las tropas de Guillermo estarán desde el comienzo en la mesa mientras que la lista Peiper deberá dejar la mitad de sus pelotones fuera. Empezará con el pelotón de cinco Panther y con el König, dejando fuera a los Möbelwagen y a los Panzer IV J.

Primer Turno


Los Panzer avanzarán. Los dos pelotones de Stug se mueven hasta el bosque en busca de cobertura. A partir del pelotón de 5 Panzer IV  con el segundo al mando Guillermo creará otro pelotón de tres Panzer IV,  al otro se unirá el primer al mando, habiendo ahora dos de tres y cuatro Panzer IV cada uno.

 


El pelotón de los 4 Panzer IV  avanza hacia el centro del pueblo buscando cobertura en su movimiento a partir de la estación de tren y el mismo pueblo. El otro pelotón, el del segundo al mando, avanzará más al sur, en dirección al flanco más descuidado de los alemanes de Peiper, donde solo se encuentran un Panther, el del 2ic, y el König Tiger.

Los Tiger I que han permanecido quietos para poder realizar disparos a ROF completo disparan sobre los Panther del flanco norte. Solo dos disparos dan en el blanco pero ninguno logra penetrar su objetivo. La artillería lanza humo al König, obligándole a moverse si quiere realizar disparos en su turno. Los Stug por estar en el bosque no pueden disparar y los Panzer IV desde larga distancia no pueden hacer nada contra el blindaje frontal de los Panther y el König.



Durante el turno de la Peiper, el König se desplaza para poder abrir fuego, así como todos los Panther a excepción  de los que en la imagen superior muestran un token invertido. El ROF de toda la compañía disminuye considerablemente buscando posiciones más cómodas desde donde abrir fuego al enemigo. El König logra con su disparo desalojar un Panzer IV del pelotón que avanzaba por el sur, y el Panther que se encuentra junto a él destruye otro.









Segundo Turno


El Panzer IV desalojado vuelve a estar operativo tras superar el chequeo. El observador de artillería se desplazará para lograr visión de los Panzers enemigos. Los Stug se ponen en movimiento. De cada pelotón Stug, uno de sus blindados se queda atascado en el bosque y supondrá un contratiempo muy importante para el desarrollo de la partida.





La artillería vuelve a humear al König para mantener a este en movimiento; los Tiger llevan acabo una buena tanda de disparos, impactan seis de seis, sin embargo solo consigue penetrar uno, pero que no destruye al Panther objetivo del mismo y solo consigue desalojarlo.



Durante el turno de las SS, la tripulación del Panther desalojado vuelve a tomar sus posiciones para responder al avance enemigo. El König y el Panther situados al sur del pueblo avanzan para tomar mejores posiciones. El segundo al mando mantiene su posición más al sur para bloquear cualquier intento de los Panzer IV, que se encuentran a cubierto, de atacar por ese flanco. La factura del turno son dos Panzer IV del pelotón del primer al mando destruidos por los disparos del König y de los Panther; además cae un Stug que iba en cabeza en el avance. Uno de los Panther va a por los Panzer IV escondidos tras la colina pero no logra nada.

Tercer Turno

Los Panzer avanzan pero solo un Stug logra posicionarse para disparar al lateral de un Panther. Los Panzer IV escondidos salen de su cobertura y logran destruir a un Panther disparando contra su parte trasera. Los Tiger I siguen intentando acertar desde la distancia para sacarle el máximo partido a su ROF 3. El avance no se verá incrementado por movimientos Stormtrooper. Durante este turno lo Stug del busque continúan bloqueados  no podrán unirse al esfuerzo de la ofensiva.





Durante su turno los hombres de Peiper consiguen que lleguen refuerzos. Tres Panzer IV que ya de manera definitiva pondrán muy cuesta arriba las posibilidades de los Panzer de romper las defensas de las SS. Estos avanzarán hasta la línea del frente y dispararán sin conseguir hacer blanco. El Panther que se encontraba tras la colina avanza hasta ponerse encima de ella. También destruirán dos Stug más y un Panzer IV caerá bajo los disparos del König.

Cuarto Turno


Al fin un Stug logra salir del bosque pero otro no. Al estar fuera de combate su mando, que a su vez además y estaba fuera de distancia de mando no puede hacer el chequeo de moral y lo falla automáticamente, por lo que ese pelotón ha caído antes del comienzo del turno. El Panzer IV que queda al sur y que se había quedado superando el chequeo de moral de su pelotón logra destruir al König, que había expuesto su flanco. Los Tiger continúan disparando desde la distancia pues ya es demasiado tarde para avanzar.





La artillería humea al Panther que se encuentra sobre la colina. Pero no se logra nada más por parte de los Panzers. y los objetivos no caen. El Panzer del segundo al mando avanza hacia el Panther humeado para lograr la protección del humo. Parece que no queda mucha batalla por delante.



En el turno de las SS no llegarán nuevos refuerzos. Estos acabarán con los Panzer IV  que se encuentran intentando tomar el objetivo Norte. También caerá el otro Stug y con ello el último pelotón de estos.Tras este duro golpe y con los Panzer IV  de Peiper ya cubriendo el otro objetivo todo esta perdido para los Panzers.  La compañía hace un chequeo de moral que falla automáticamente al no estar el primer al mando vivo. Es el fin de la batalla y la imposición de las SS en la zona. El resultado final será de 5-2 para los chicos de Peiper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario