martes, 21 de junio de 2016

German-Gebirgsjagerkompanie(Fortress Italy) vs British-Armoured(Forces)

Informe batalla Miguel(UK) vs Isaac(GER)

Lista alemana(CV)

Compulsory Gebirgsjagerkompanie HQ (p.95) - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)

Compulsory Gebirgsjager Platoon (p.95) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Gebirgsjager Platoon (p.95) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)

Gebirgsjager Machine-gun Platoon (p.96) - Command SMG, 4x MG42 HMG (135 pts)

Gebirgsjager Anti-tank Gun Platoon (p.98) - Command SMG, 2x 5cm PaK38 gun (60 pts)

Schwere Panzer Platoon (p.63) - Command Tiger I E, 3x Tiger I E (860 pts)

Gebirgs Heavy Anti-tank Gun Platoon (p.101) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)

Fallschirmjager Artillery Battery (p.81) - Command SMG, Staff, 2x Observer Rifle, 4x 10.5cm leFH18 howitzer (230 pts)


TOTAL; 1755 Points, 7 Platoons

Lista británica (CV)

Compulsory Armoured Squadron HQ (p.58) - CinC Sherman V, 2iC Sherman V, Sherman V (200 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.59) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (280 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.59) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (280 pts)

Armoured Platoon (p.59) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (280 pts)

Armoured Platoon (p.59) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (280 pts)

US Parachute Rifle Platoon (p.17) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, Bazooka, M2 60mm mortar (265 pts)
- Replace Command Rifle/MG with Command SMG (0 pts)

Air Support (p.73) - Limited Typhoon (170 pts)


TOTAL: 1755 Points, 6 Platoons

Despliegue inicial

                







La misión será Batalla Campal (pág. 276), en la que los alemanes defenderán sus posiciones de los británicos, que serán los atacantes. Los Tiger tendrán como habilidad especial del pelotón  "Fuego Rápido", lo que aumentará su ROF a 3.

Primer Turno

Turno Británico:

En su primer turno los británicos llaman a la aviación que se coloca sobre la posición de los Tigers.



Hacen avanzar sus tanques con decisión  hacia las posiciones alemanas durante su fase de movimiento. Los paracaidistas estadounidenses se atrincheran alrededor del objetivo alemán que se encuentra detrás del pueblo. No se desplazarán de ese punto en toda la partida.






En ambas imágenes se ven los bosques donde los alemanes tienen a sus observadores posicionados para guiar a su artillería. Así, los tanques aliados deciden lanzar humo a estos observadores, y lo logran, dejándolos por el momento sin utilidad en el campo de batalla. Los Shermans que se encuentran en mitad del campo  de batalla se lanzan a humear a los Tiger, consiguiendo dejar sin visión a uno de ellos. Se trata del mismo Tiger que estaba siendo objetivo de los Typhoon y que es destruido por estos al final del turno.



Momento curioso en medio de la batalla.



Turno Alemán:


Uno de los dos pelotones de infantería, el más a la derecha del campo de batalla, se atrinchera, así como el pelotón de HMGs. El resto no lo logra, pero se encuentra "Go to Ground". Los Tiger y el resto de elementos del grupo de combate alemán tampoco se moverán este turno.



Durante la fase de disparo, los Pak40 consiguen destruir dos Shermans del pelotón que se encuentra frente a ellos. Los Tiger consiguen hacer diana en dos, destruyendo uno y dejando "bailed" a otro, El pelotón queda así fuera de combate. Será un duro golpe para los aliados. El resto, los Pak38 y la artillería, no logran nada señalable a excepción de un Sherman.

Segundo Turno

Turno Británico:


En este turno los aliados no logran llamar a la aviación. Los tanques avanzan. Por la izquierda se disponen a flanquear a los Tiger y a los Pak40 usando el bosque como cobertura.



El pelotón de Shermans que se encuentra a la izquierda del pequeño pueblo italiano avanza, así como el pelotón más a la derecha en el terreno, que se lanza hacia la infantería con el objetivo de ametrallarla.





Los Shermans fallarán al intentar humear al observador alemán del bosque de la derecha, pero logran dejar sin visión a dos Tiger. La infantería recibe una ingente cantidad de disparos de ametralladoras, sin embargo aguantan el envite y no pierden ningún equipo ya que están cuerpo a tierra y atrincherados.

Turno Alemán:


Los Tiger humeados han de moverse. Y lo hacen  poniéndose uno de ellos tras el muro a la derecha del torreón del monasterio; el otro avanzará hasta encontrarse dentro de las ruinas del mismo; el otro se pondrá detrás del muro izquierdo, con visión del objetivo pero con cobertura. Los Pak38 también avanzarán hasta el muro a la derecha del monasterio buscando un buen ángulo de disparo pero con cobertura. Aquellas unidades que no estaban atrincheradas, lo logran en este turno.





Los Tiger disparan ahora logrando destruir un Sherman y desalojando a otro. La artillería abre fuego. Los LeFH18 consiguen bailear por segunda vez al tanque ya desalojado, por lo que lo destruyen. Los Pak38 lo siguen intentando, pero no logran perforar los robustos tanques británicos.



Tercer Turno

Turno Británico:


Los aliados llaman a la aviación con éxito. Los tanques prosiguen su avance. Ametrallan a las HMGs y a los Gebirgsjager más a la derecha. Un Firely logra bailear a un Tiger. 








Así todo los Shermans se lanzan al asalto. Los alemanes consiguen rechazar el asalto desalojando uno de los tanques. Los alemanes no consiguen contraatacar, así como los aliados proseguir el asalto, por lo que estos últimos se retiran. Los alemanes se quedan en sus posiciones dejando a los Shermans retirarse. El Sherman abandonado queda así destruido al quedar al lado de los alemanes. La aviación no consigue hacer blanco.

Turno Alemán:

Los Tiger logran destruir del pelotón de tanques del pueblo al tanque baileado desde el primer turno y que no ha logrado remontar. El que aun quedaba es baileado, y así otro pelotón queda fuera de combate.

Los Pak40 destruyen un Sherman de los que intentaba flanquear a los alemanes. Otro Sherman es baileado. El tanque destruido es el de mando, que logrará saltar a otro blindado. El resto de unidades abren fuego pero no logran causar más bajas a los ingleses.

Cuarto Turno

Turno Británico:

Los Shermans del flanco izquierdo destruyen un Tiger y bailean a otro, poniendo en problemas al pelotón de felinos. Los tanques en el flanco derecho fallan a cañonazos no infligiendo bajas. Ese flanco parece no caerá debido a la tenacidad de la convicción alemana a mantener las posiciones.



La aviación por su parte, que había sido llamada con éxito, aparece y destruye un cañón de la artillería alemana. Los Tiger se quedarán en el campo de batalla pese a las graves pérdidas.



Turno Alemán:

La tripulación del Tiger desalojado se monta en su Panzer y los Pak38 se preparan detrás del bosque izquierdo listo para rechazar cualquier intento de lo que queda de la compañía  británica de romper las líneas de infantería alemana. 

Los Pak40 destruyen los 3 Shermans del flanco izquierdo con sus 4 disparos. Hazaña por la que sus artilleros serán condecorados. Así, ese pelotón también cae dejando a los británicos un solo pelotón de tanques junto con el mando de la compañía en el flanco derecho. El equipo de observadores del bosque izquierdo dándose cuenta de que el objetivo alemán está sin guarecer  frente a ellos, caminan hacia el mismo.



Este equipo de observadores fallan el Sturmtroppen, pero los Tiger si lo logran, dirigiéndose hacia el flanco derecho a ayudar a los Pak38 y a la infantería.

Último turno

En este turno se decide la partida. La aviación aliada es llamada con  éxito y destruye otro cañón de artillería alemán así como el Staff. Los británicos se lanzan al asalto de la infantería en un último intento de causar daños severos a los alemanes. Sin embargo, los Pak38 detras de la linde del bosque tienen ahora visión de los tanques aliados y están a distancia de hacer fuego defensivo contra el asalto.



Los Pak38 logran 4 impactos. 2 Shermans son destruidos y otros dos desalojados. Y tras perder otro pelotón lo que queda de las fuerzas británicas optan por la retirada quedando los alemanes parapetados en sus posiciones  y manteniendo así, al menos por un día más, el frente estable en Italia.



Así, el resultado es victoria para los alemanes frente a los británicos (6-1) y una buena tarde de FoW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario